Asociación de Cabildos y/o Autoridades Tradicionales Indígenas INTY QUILLA
fecha de apertura: 13 de Agosto 2019
fecha de cierre: 23 de Agosto de 2019, hora 2:00 pm.
Dirección de recepción calle 19 No. 23 - 73 altos Banco Popular, San Juan de Pasto, en una urna dispuesta para tal fin.
Aclaraciones hasta el dia 20 de agosto de 2019, teléfonos: 3104353548 - 3166718476 o al correo electrónico: asointyquilla2019@gmail.com.
fecha de cierre: 23 de Agosto de 2019, hora 2:00 pm.
Dirección de recepción calle 19 No. 23 - 73 altos Banco Popular, San Juan de Pasto, en una urna dispuesta para tal fin.
Aclaraciones hasta el dia 20 de agosto de 2019, teléfonos: 3104353548 - 3166718476 o al correo electrónico: asointyquilla2019@gmail.com.
CONVOCATORIA 001. PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL.
NOMBRE DEL CARGO: TÉCNICO
Y/O PROFESIONAL SOCIO-EMPRESARIAL (SOE)
DURACIÓN:
3 meses prorrogable hasta 7 meses.
TIPO DE CONTRATO:
Prestación de servicios
HONORARIOS:
$ 2.533.000
DEDICACIÓN: 100%
NUMERO DE VACANTES:
UNA (1)
JUSTIFICACIÓN
Para cumplir con
los compromisos del MA 252 suscrito entre la Oficina de las Naciones Unidas
contra la Droga y el Delito – UNODC y Asociación de cabildos y/o autoridades
tradicionales indígenas INTY - QUILLA, se requiere la contratación de un (1)
Técnico SOE con formación profesional o técnica en ciencias económicas, administrativas,
industriales, agroindustriales y/o afines, para trabajar en las veredas de El cabuyal – El Rosal – El Arco – El Carmelo – Piedrancha – Coataquer –
San Jorge – Pususquer – Chucunes, en el Municipio de Mallama, departamento de
Nariño.
OBJETIVO DEL CARGO
Fortalecer
procesos socio organizativo, social, empresarial, económico y comercial para la
consolidación de organizaciones indígena de café en el Municipio de Mallama
Departamento de Nariño.
PERFIL:
FORMACIÓN
|
Formación
técnica y/o profesional SOE, con formación en ciencias económicas,
administrativas, industriales, agroindustriales y/o afines.
|
EXPERIENCIA
|
Experiencia
certificada de un (1) año en trabajo con comunidades rurales, fortalecimiento de organizaciones de
pequeños productores, desarrollo alternativo, direccionamiento empresarial,
desarrollo de modelos sostenibles de producción, creación de redes
interinstitucionales, planes de negocio, manejo de metodología ECA´s, innovación de
producción, mercadeo, comercialización, conocimiento de la zona de trabajo.
|
REQUISITOS
PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
|
Hoja
de vida actualizada, debidamente soportada:
certificaciones, referencias.
Las
certificaciones deben contener: cargo, fecha de inicio, fecha de
finalización, funciones y responsabilidades.
|
FUNCIONES
Ø Diseñar y construir un plan de capacitación, asistencias técnicas y
fortalecimiento social, organizativo empresarial-participativo.
Ø Elaborar
un diagnóstico, evaluación y plan de fortalecimiento socio – organizacional del
grupo de cafeteros y/o modelo de trabajo asociativo del municipio de Mallama.
Ø Formar y Capacitar a las familias cafeteras en procesos asociativos y
socio-empresariales, de modo que se fortalezca la estructura social en la
comunidad indígena El Gran Mallama.
Ø Incentivar la participación de la comunidad productora en ferias y
programas de comercialización y divulgación del café.
Ø Brindar
acompañamiento y realizar visitas mensuales de asistencia técnica en temas
socio – empresariales a 40 productores (beneficiarios) los cuales pertenecen al
cabildo indígena el Gran Mallama, con el fin de mejorar sus capacidades
técnicas en temas organizativos, empresariales y comerciales que permita
fortalecer la base social y cafetera del Municipio.
Ø Realizar campañas publicitarias encaminadas al posicionamiento y
comercialización del producto cafetero en el mercado local a través de la
divulgación de medios locales como emisoras, y propaganda con medios impresos y
audiovisuales.
Ø Apoyar la construcción del plan de manejo técnico de finca cafetera
orientado al manejo de costos y rentabilidad e la actividad
Ø
Buscar posibles
estrategias para la divulgación y comercialización del producto cafetero
obtenido por parte de la comunidad.
Ø Elaborar
los informes mensuales de avance e informe final de ejecución de actividades.
Ø Actividades
que sean asignadas por la dirección general del proyecto y por el representante
legal de la Asociación INTY _ QUILLA.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
·
Cumplir con los requerimientos administrativos
y contables expuestos en la contratación de la Asociación INTY - QUILLA y
lineamientos de UNODC.
·
Velar por el eficiente uso de los recursos en
todas las actividades a que haya lugar.
·
Presentar todos los soportes de gastos
requeridos, que cumplan los mínimos exigidos.
NORMAS DE ETICA Y
RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
- Todas las actividades serán ejecutadas con base en los más altos
estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y
responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública de la Asociación INTY - QUILLA.
·
El candidato elegido no podrá participar en
actividades de tipo político, ni utilizar el buen nombre de las entidades
involucradas en el proyecto para beneficio personal.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
- Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en
equipo con grupos multidisciplinarios y multiculturales.
- Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la
serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
- Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
- Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma
simultánea.
- Disponibilidad para trabajar en contextos difíciles y zonas
rurales.
·
Actuar en todo momento con extrema discreción respecto
de los documentos, información y materiales propios del MA.
·
Permanente actitud y comportamiento de
cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y
organizaciones con quien interactúa.
·
Las competencias organizacionales de la Asociación
Inty - Quilla, son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los
sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar con la Asociación
INTY – QUILLA, debe contar con los siguientes elementos:
COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
Son
las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo
el personal de las organizaciones, independiente de sus funciones o niveles.
·
Profesionalismo
·
Transparencia
·
Eficiencia
NOMBRE DEL CARGO: PROFESIONAL AGRICOLA
DURACION:
3 meses prorrogable hasta 8 meses.
TIPO DE CONTRATATO:
Prestación de servicios
HONORARIOS:
$ 3.500.000
DEDICACION: 100%
NUMERO DE VACANTES:
UNA (1)
JUSTIFICACION
Para cumplir con los compromisos del MA 252
suscrito entre la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –
UNODC y Asociación de cabildos y/o autoridades tradicionales indígenas INTY -
QUILLA, se requiere la contratación de un (1) Profesional Agricola Formación Profesional en ciencias agrícolas,
agrarias, agroforestales y/o áreas afines. para trabajar en
las veredas de El cabuyal – El Rosal – El Arco – El Carmelo –
Piedrancha – Coataquer – San Jorge – Pususquer – Chucunes, en
el Municipio de Mallama, departamento de Nariño.
OBJETIVO DEL CARGO
Fortalecer
procesos socio organizativo, social, empresarial, económico y comercial para la
consolidación de organizaciones indígena de café en el Municipio de Mallama
Departamento de Nariño.
PERFIL:
FORMACION
|
Formación Profesional en
ciencias agrícolas, agrarias, agroforestales y/o áreas afines.
|
EXPERIENCIA
|
Con
experiencia acreditada mínimo dos (2) años de experiencia certificada en
establecimiento y manejo del cultivo de café y/o cafés especiales arreglos
forestales, formulación de proyectos cafeteros y forestales, trabajo con
comunidades rurales, trabajo con organizaciones campesinas, asistencia y
asesoría técnica, planificación de fincas y trazabilidad productiva,
conocimiento de modelos agroecológicos, desarrollo alternativo y rural,
soberanía y seguridad alimentaria, manejo de metodología ECA´s, y
conocimiento de la zona de trabajo.
|
REQUISITOS
PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
|
Hoja
de vida actualizada, debidamente soportada:
certificaciones, referencias.
Las
certificaciones deben contener: cargo, fecha de inicio, fecha de
finalización, funciones y responsabilidades.
|
FUNCIONES
1. Elaborar el “Plan de capacitación, asistencia técnica
y fortalecimiento productivo y ambiental.
2. Elaboración y Presentación de informes técnicos
mensuales e informe final, detallando el avance de actividades, consolidación y
análisis de la información recogida y sistematizada, que permita dar cuenta de
los indicadores y alcances logrados, estos se deben presentar con su respectivo
soporte (documento técnico, registro de asistencia, registro fotográfico, etc),
3. Elaborar un plan de manejo técnico productivo de café,
para cada zona del municipio beneficiaria del proyecto, con el fin de dar a
conocer el manejo técnico adecuado, para el buen beneficio del café,
impartiendo la enseñanza a partir de la metodología de buenas prácticas
agrícolas BPA, el cual debe ser aprobado por el CTL.
4. Realizar un diagnóstico y caracterización socio
ambiental de los predios para el fortalecimiento de la cadena productiva del
café.
5. Elaboración de un plan de fertilización para cada
finca de productores, basados en los perfiles de suelos y las condiciones de
cada zona, aprobado por el CTL mediante acta suscrita.
6. Elaborar e implementar un plan de acción ambiental,
que, de cuenta de las posibles actividades ambientales a desarrollar, dentro de
las cuales se incluya: acciones de reforestación y revegetalizacion de zonas
degradadas y/o actividades priorizadas como impactos ambientales, medidas de
manejo para el sistema productivo a implementar teniendo en cuenta la
implementación de la guía de Buenas Prácticas Agrícolas, el cual debe estar
aprobado por el CTL mediante acta.
7. Realizar visitas periódicas de asistencia técnica,
productiva y ambiental, a cada una de las unidades (predios) productivas y/o
productores, con el fin de mejorar las capacidades técnicas en temas
productivos y ambientales, que permitan fortalecer la base productiva y
económica del Resguardo Indigena el Gran Mallama.
8. Apoyará al equipo técnico del Proyecto en el diseño de
la estrategia de extensión agrícola a ser llevada a cabo por el proyecto,
contemplando la plena inclusión de criterios de género y conservación del medio
ambiente.
9. Ajustar el plan de
trabajo, cronograma de actividades y el paquete técnico productivo, orientados
a la socialización de acciones encaminadas al logro de los resultados trazados
en el Memorando de Acuerdo. Así mismo, definir la programación de cada uno de
los integrantes del equipo a su cargo.
10. Llevará a cabo otras actividades de asistencia y
coordinación, que faciliten lograr los objetivos establecidos por el proyecto
de acuerdo con las exigencias de campo y las instrucciones y actividades que se
contemplan en el MA del Proyecto.
11. Programar y coordinar el
trabajo de campo, realización de eventos y demás actividades requeridas y
acordes a la ejecución del proyecto.
12.
Orientar al equipo técnico en todas las labores relacionadas con el
cumplimiento de metas previstas del MA y participar en la elaboración de
materiales divulgativos para la información del proyecto.
13.
Capacitar y orientar al equipo de trabajo en todas las labores
relacionadas con el cumplimiento de las metas y el buen desarrollo del
proyecto.
14.
Diseñar, implementar y orientar eventos de capacitación y/o formación
dirigido a agricultores, utilizando estrategias pedagógicas, didácticas de
transferencia de conocimientos y extensión rural bajo la metodología: Escuela
de campo para Agricultores, ECA's y otras metodologías de
transferencia de conocimientos y extensión rural sobre el desarrollo de
procesos productivos dirigidos al cultivo del café.
15.
Apoyar la entrega de maquinaria, insumos o bienes agropecuarios a las
familias en el marco del acompañamiento técnico a los beneficiarios del
proyecto.
16.
Llevar a cabo otras actividades relacionadas con su área de especialidad
que le sea delegada por el Representante legal de la Asociación de cabildos y/o
autoridades tradicionales indígenas INTY – QUILLA.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
·
Cumplir con los requerimientos administrativos
y contables expuestos en la contratación de la Asociación INTY - QUILLA y
lineamientos de UNODC.
·
Velar por el eficiente uso de los recursos en
todas las actividades a que haya lugar.
·
Presentar todos los soportes de gastos
requeridos, que cumplan los mínimos exigidos.
NORMAS DE ETICA Y
RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
- Todas las actividades serán ejecutadas con base en los más altos
estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y
responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública de la Asociación INTY - QUILLA.
·
El candidato elegido no podrá participar en
actividades de tipo político, ni utilizar el buen nombre de las entidades
involucradas en el proyecto para beneficio personal.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
- Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en
equipo con grupos multidisciplinarios y multiculturales.
- Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la
serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
- Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
- Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma
simultánea.
- Disponibilidad para trabajar en contextos difíciles y zonas
rurales.
·
Actuar en todo momento con extrema discreción
respecto de los documentos, información y materiales propios del MA.
·
Permanente actitud y comportamiento de
cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y
organizaciones con quien interactúa.
·
Las competencias organizacionales de la Asociación
Inty - Quilla, son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los
sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar con la Asociación
INTY – QUILLA, debe contar con los siguientes elementos:
COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
Son
las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo
el personal de las organizaciones, independiente de sus funciones o niveles.
·
Profesionalismo
·
Transparencia
·
Eficiencia
Buenos días.
ResponderEliminarLas hojas de vida se debe llevar frente a gobernación en el edificio del banco popular esa es la dirección. Gracias por su información.